Interes General

Se abrieron dos nuevas calles por la obra del Viaducto San Martín

Villarroel y Honduras son las nuevas calles que se abrieron en los barrios de Villa Crespo y Palermo por la obra del Viaducto San Martín. Estas calles se suman a las otras 3 vías abiertas: Aguirre, Vera y Caldas.

Las calles Villarroel, entre Thames y Darwin, en Villa Crespo y Honduras entre Humboldt y Darwin, en Palermo, quedaron abiertas al tránsito por la obra del Viaducto San Martín, de esta manera se suman a las otras 3 nuevas vías abiertas: Aguirre, Vera y Caldas. Con estas aperturas mejorará la conectividad entre los barrios de Villa Crespo, Chacarita y Palermo, según estimaciones del Gobierno de la Ciudad.

Las obras del Viaducto San Martín elevarán las vías del tren a lo largo de 5 kilómetros, eliminando 11 barreras y abriendo 9 pasos seguros, mejorando el servicio del ferrocarril y el tránsito de los barrios de Palermo, Villa Crespo y La Paternal. El proyecto es impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto al Ministerio de Transporte de la Nación y llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad a través de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUSA).

Se estima que esta obra beneficiará a 680 mil personas que transitan la zona como vecinos, automovilistas y pasajeros de colectivos y trenes. Para la apertura de las calles se nivelaron las zonas de las antiguas vías para que coincidan la pendiente de las veredas y las calles. Además, se abrirán próximamente otras cinco calles: Castillo, Iturri, Montenegro para vehículos y Concepción Arenal y Leiva, exclusivamente para peatones.

En toda la traza, el Gobierno porteño prevé generar nuevos espacios públicos y verdes, zonas de servicio y áreas de esparcimiento que fomentarán la integración y recuperarán vitalidad estos tres barrios.

Related posts

Inauguraron el nuevo pabellón inteligente en la Ciudad Universitaria de la UBA.

Aires Urbanos

Vecinos de Villa Urquiza rechazaron la reapertura de la Feria Gastronómica Buenos Aires Market.

David Mármol

La Ciudad conmemoró el Día Internacional contra el Cambio Climático.

Aires Urbanos