El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, en el marco del aniversario de la independencia argentina, iluminará doce monumentos y edificios públicos con los colores patrios. “Celebramos esta fecha tan importante de la historia de nuestro país iluminando doce emblemas porteños con los colores de nuestra bandera”, expresó Eduardo Macchiavelli ministro de Ambiente y Espacio Público.
La iniciativa se lleva adelante desde el viernes pasado y continuará hasta la noche del martes 9 de julio. Los monumentos iluminados de celeste y blanco son la Pirámide de Mayo, el Cabildo, el Obelisco, el Monumento a los Dos Congresos, la avenida Corrientes, el Planetario, la Floralis, el Puente de la Mujer, la Usina del Arte, la facultad de Ingeniería, el Palacio Lezama y la Torre Monumental.
El 9 de julio de 1816, el Congreso de Tucumán firmó la emancipación de las Provincias Unidas del Río de la Plata que hasta ese momento se encontraban bajo la soberanía de la corona española.
“Celebramos esta fecha tan importante de la historia de nuestro país iluminando doce emblemas porteños con los colores de nuestra bandera”. (Eduardo Macchiavelli)