Son 14 hectáreas junto al Río de la Plata donde se conjuga arte, respeto, educación y, fundamentalmente, memoria. La idea nació a fines de 1997 para homenajear a los desaparecidos y el año pasado sumó una nueva escultura, la Huaca.
El Parque de la Memoria y Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado es un lugar de homenaje y reflexión. Su respetuoso silencio está destinado a homenajear a las víctimas del terrorismo de Estado en la Ciudad. Son 14 hectáreas junto al Río de la Plata donde se conjuga arte, respeto, educación y, fundamentalmente, memoria. La idea nació a partir de las inquietudes de distintos organismos de derechos humanos, a fines de 1997. Fue una iniciativa puntual para homenajear a los desaparecidos del Colegio Nacional Buenos Aires.
“La Ciudad cuenta con unos de los espacios públicos más significativos para la memoria colectiva, por ser un sitio emblemático que propicia la reflexión, la reelaboración del dolor y de las marcas y heridas provocadas por un pasado oscuro y violento de nuestra historia”, afirma Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.