Servirá para avisar a las personas si estuvieron en contacto reciente con otras que dieron positivo por Covid-19, lo que será una herramienta valiosa para los organismos de salud para contener la propagación, aseguraron las compañías.
Las autoridades públicas sanitarias, universidades y ONG de todo el mundo “han estado haciendo un trabajo importante para desarrollar tecnología de rastreo de contactos de uso voluntario”, señalaron ambas empresas a través de un comunicado conjunto.
El Covid-19 puede transmitirse a través de la proximidad con personas afectadas, por ello, los organismos de salud pública consideran el rastreo de contactos como una herramienta valiosa para ayudar a contener su propagación.
Con esta información, las dos multinacionales tecnológicas lanzarán una solución integral “urgente” en dos pasos que incluirá APIs (Interfaces de programación de aplicaciones) y tecnología a nivel de sistema operativo para ayudar a permitir el seguimiento de contactos, “manteniendo siempre fuertes medidas de protección de la privacidad del usuario”, según indicaron.