Interes General

Campaña de recolección de residuos orgánicos en los Puntos Verdes de la Ciudad.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, lanzó una Campaña selectiva de recolección de residuos orgánicos, en nueve Puntos Verdes de la Ciudad. La Campaña comenzará este jueves 11 hasta el lunes 15 de Febrero, y los vecinos que se acerquen a dejar sus residuos orgánicos recibirán una bolsa de compost.

Los residuos orgánicos son los desechos biodegradables, que tiene la facultad de descomponerse naturalmente y rápidamente transformarse en materia orgánica.  Dentro de estos tipos de residuos orgánicos se encuentran los restos de comida y restos vegetales de origen domiciliario, como son los restos de frutas, verduras, legumbres, cereales, cascaras de huevos, restos de café, té, infusiones, como también pasto recién cortado, flores o hojas secas y ramas.

No caben en este tipo de categoría de residuos,  las carnes de ningún tipo,  productos lácteos, materiales no degradables como pasticos o vidrios, químicos sintéticos como pegamento, solventes, pintura, aceites,  y detergentes, cloro, antibióticos o medicamentos.

Los interesados que quieran llevar sus desechos orgánicos a los nueve Puntos Verdes, seleccionados por la Ciudad de acuerdo a la capacidad de producción de estos residuos en estas zonas porteños, deberán entregarlos en un tupper o bolsa, no es necesario que este triturado o cortado previamente, y serán depositados en los cestos marrones que están adjuntos a los Puntos Verdes.

El material obtenido será convertido en compost natural, que es un abono orgánico cargado de nutrientes, que sirve para mejorar la estructura de los espacios verdes de la Ciudad.  Los beneficios que tiene el compostaje son,  que la basura diaria que se genera en nuestros hogares contiene un 50% de material orgánico y es aprovechada como abono en huertas, jardines y plazas, disminuye la cantidad de residuos que va a los desagües, evita el uso de fertilizantes químicos, reduce el  agua de riego debido a la capacidad de conservación del agua que tiene el compost, aporta los nutrientes necesarios a las plantas,  y aminora los costos de los transportes de estos residuos favoreciendo la economía de la Ciudad.

La finalidad de esta Campaña ambiental del Gobierno porteño, es continuar fomentando la separación de los residuos desde los hogares, y la economía circular, ya que todo lo recogido es reutilizado en los suelos de nuestras Plazas.

Los nueve Puntos Verdes que los vecinos pueden llevar sus desechos orgánicos son,  Plaza Petronila Rodríguez (Recoleta),  Plaza Mariano Boedo (Boedo),  Parque Rivadavia (Caballito), Plaza Vera Peñaloza (Constitución), Plaza de la Misericordia (Parque Chacabuco), Plaza Manuel Belgrano (Belgrano), Parque Las Heras ( Barrio Norte), Plaza Armenia (Palermo), y en la calle Sarmiento y Bulnes (Almagro).

Related posts

Se viene la tercera edición de la fiesta de la empanada en Buenos Aires

Aires Urbanos

Presentación del libro ‘LAS PRIMERAS’ de Gisela Marziotta; Legislatura Porteña, martes 7 de junio

Caro

La Justicia porteña ordenó la suspensión de la megaobra “Ciudad Palmera” en Caballito.

David Mármol