El renovado sistema Ecobici empezó a funcionar con 50 estaciones de las 400 que había incorporado el Gobierno porteño. Todos los usuarios deben registrarse nuevamente.
Las nuevas bicicletas naranjas ya comenzaron a verse en la Ciudad, están disponibles para los usuarios que hayan bajado la aplicación o se hayan anotado vía web o de manera presencial. Por el momento, estarán funcionando 50 estaciones con 500 bicicletas. Según prometieron desde el Gobierno de la Ciudad, las próximas 350 estaciones de Ecobici, con 3.500 bicicletas, estarán todas disponibles para fines de junio. El sistema continuará siendo gratuito.
La idea es que se duplique la capacidad que había tenido hasta ahora. Las estaciones estarán en 38 barrios, 16 más que anteriormente. Tembici es la empresa brasileña que se quedó con la concesión del sistema. Otra novedad es que los turistas podrán utilizar el sistema ya que podrán registrarse con el pasaporte.
La mayoría de las estaciones que comenzaron a funcionar se encuentran en el área central: Retiro, Balvanera, algunas en Recoleta, Tribunales, San Telmo, Constitución y Barracas. Con bicis más robustas, livianas, con cambios y anclajes individuales, se espera que el sistema mejore y que también abarque a más vecinos.
Prevén que para fines de junio Ecobici llegue a 16 barrios más, y así completará 38 de los 48 que tiene la Ciudad. Los barrios serán: Belgrano, Núñez, Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Ortúzar, Parque Chas, Agronomía, La Paternal, Villa del Parque, Villa Santa Rita, Villa General Mitre, Flores, Floresta, Villa Soldati y Parque Avellaneda.