El Gobierno porteño a través del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, realizó una serie de intervenciones en distintos puntos de la ciudad para recibir las Fiestas Navideñas. Se instalaron más de 500 luces led de tono luz cálida en forma de guirnaldas, gotas lluvia y estrellas en la Avenida De Mayo, Diagonal Norte, Diagonal Sur, Plaza San Martin de Retiro, Avenida 9 de Julio, Av. Santa Fe, Av. Pueyrredón, Martín García, Av. Del Libertador, Av. Figueroa Alcorta, Av. Entre Ríos, Av. Callao, Av. Corrientes, Av. Boedo, Av. Belgrano y Av. Rivadavia.
Se colocaron quince árboles de navidad gigantes en plazas y parques de la ciudad, uno en cada Comuna del Distrito porteño. Los árboles navideños miden once metros de alto y están adornados con más de 23.000 luces led decorativas. Por otra parte, se instalaron bolas navideñas gigantes transparentes, para que los vecinos puedan sacarse fotos. El sábado 17 y domingo 18 de diciembre, estará disponible la bola navideña en el Parque Centenario (Av. Díaz Vélez 1414-Caballito), en la Plaza Armenia (Armenia 1900-Palermo) y Plaza Echeverría (Baunes 2758-Villa Urquiza).
El sábado 17 de diciembre, de 11 a 18 horas, en el Ecoparque (Av. Sarmiento 2601-Palermo) y en el Parque de la Ciudad (Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz al 4000-Villa Soldati), los vecinos podrán disfrutar de los contenidos temáticos especialmente diseñados para esta Navidad. La entrada es gratuita, y en ambas sedes se recibirán alimentos no perecederos. En el Ecoparque de Palermo, los más chicos podrán visitar al árbol de los deseos y a Papa Noel, dejarles la cartita y sacarse fotos. Además habrá una obra de teatro infantil y un show de cuentacuentos navideños en el Anfiteatro del predio. En tanto, se llevará a cabo una kermesse navideña, múltiples juegos y stands de reciclado, con entrega de semillas a cambio de una botella de plástico. En el Parque de la Ciudad de Villa Soldati, se tiene previsto un Paseo Navideño con juegos deportivos, mariposarios con macetas para decorar, ferias, fotos con Papa Noel y juegos interactivos.
Otra propuesta de Navidad sustentable que promueve el Gobierno porteño, son los talleres de Ciudadanía Verde, donde los visitantes pueden participar de los juegos y actividades de concientización sobre los hábitos de higiene urbana y separación de residuos.
Por último, la Secretaria de Transporte y Obras Publicas porteña, duplicará los controles de alcoholemia e instalará veinte puestos de control en distintos puntos estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires.