Es el en el primer y último vagón. Esta alternativa se comenzó a implementar en las línea A, D y H y desde el viernes 22 de mayo, se sumaron las líneas B y E.
Los viajes en transporte público dentro de la Ciudad de Buenos Aires siguen estando muy lejos de sus índices habituales. En el caso del subte, por ejemplo, durante la última semana se registró sólo el 5% de los viajes que se realizan normalmente. Con el objetivo de aprovechar el espacio libre en las formaciones —ya que la mayoría de los coches circula con un mínimo de pasajeros— se incorporó una nueva forma de viajar para los trabajadores esenciales que realizan trayectos de distancias largas y eligen la intermodalidad: subir con su bicicleta o monopatín eléctrico en el primer o último coche de cada formación. Ya se implementó en la A, D y H y a partir del viernes 22 de mayo, también se sumarán las últimas programadas: las líneas B y E.
“Sumamos esta nueva alternativa para que los trabajadores esenciales que hacen distancias largas puedan incorporar la bici en el primer o último tramo de su viaje. Así, quienes se desplazan desde puntos más alejados al centro o viceversa tienen otra opción de movilidad segura que garantiza el distanciamiento social obligatorio”, expresó Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.