• Inicio
  • Cultura
  • Se encuentra abierta la inscripción para la 16º edición del concurso fotográfico del Gobierno porteño: “Transparencia”.
Cultura Ultimas Noticias

Se encuentra abierta la inscripción para la 16º edición del concurso fotográfico del Gobierno porteño: “Transparencia”.

Desde al año 2008, la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, organiza el certamen fotográfico “Transparencia”, con el propósito de retratar la diversidad cultural de las distintas colectividades en el Distrito porteño.

El pasado 10 de abril se abrió la inscripción y los interesados se podrán inscribir hasta el próximo 31 de julio. TRANSPARENCIA, es el concurso fotográfico que propone seleccionar las mejores fotografías que reflejen a las colectividades de la ciudad, en escenas cotidianas, aportes culturales, sus costumbres, sus vestimentas o cualquier tipo particularidad que las represente.

Las imágenes ganadoras serán parte de una muestra itinerante, que recorrerá las distintas instituciones públicas y privadas en todas las provincias de nuestro país.

Los interesados para participar del certamen, deberán completar un formulario ingresando en el sitio web: https://buenosaires.gob.ar/noticias/Transparesencia2023. Cada convocatoria ha reunido a más de 300 fotógrafos profesionales y amateurs, entre jóvenes y adultos.

El primer puesto recibirá una suma de $50.000, el segundo $30.000 y el tercero $20.000. Mientras tanto,  los tres ganadores de la Categoría Jóvenes de 15 a 17 años, recibirán becas para estudiar en la Escuela Argentina de Fotografía, con sede en la calle Campos Salles 2155 del barrio de Belgrano.

El Jurado estará integrado por la titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, la titular de la Dirección General de Colectividades y un miembro de la Escuela Argentina de Fotografía, junto con otros representantes de organismos relacionados con la Cultura.

Una vez finalizada la inscripción, en el termino de quince días, desde el 01 al 15 de agosto, el Jurado elegirá a los tres fotos ganadoras, y a las siete fotos que serán distinguidas con menciones especiales. Por último, en el mes de septiembre se publicarán en las redes sociales de la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural porteño, el lugar, la fecha y horario donde se llevará a cabo la premiación y muestra fotográfica.

Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad, realiza todos los años el concurso de fotografía “Gente en mi Ciudad”, donde invitan a los fotógrafos profesionales y aficionados, como también  a cooperativas y asociaciones civiles, a presentar fotos que divulguen algún aspecto de la identidad porteña. La participación es libre y gratuita, el evento otorga importantes premios económicos.

Related posts

El Puente Transbordador Nicolás Avellaneda volverá a funcionar después de 60 años.

David Mármol

Convocan a una concentración en la Costanera Sur contra la construcción de torres

David Mármol

“Quiero que los planes desaparezcan y haya trabajo”

David Mármol