El Programa del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, “BA PyME” organiza la primera edición de La Semana de Centros Comerciales Abiertos, del miércoles 02 al sábado 05 de marzo, en el barrio de Villa Devoto (Comuna 11).
El objetivo de estas jornadas, es impulsar el consumo de los vecinos en los comercios del barrio, e incrementar el desarrollo del sector. El evento se llevará a cabo sobre el circuito comercial de la Avenida Sanabria, entre las calles Pareja, Bahía Blanca y Pedro Morán.
Los vecinos podrán comprar sus productos en los negocios más cercanos que forman parte de este evento, que ofrecerá descuentos especiales y promociones. Los comerciantes tendrán la oportunidad de participar de una actividad denominada “Café PyME”, donde podrán conversar y debatir con los Funcionarios del Gobierno de la Ciudad, sobre temas como, seguridad y producción.
Se trata de promover acciones estratégicas que conviertan a los Centros Comerciales Abiertos, en lugares más atractivos y competitivos. Al cierre de esta edición, habrá un show musical con los artistas del barrio, en la Plaza Arenales, situada en el corazón del barrio de Villa Devoto, Mercedes 4058.
Durante el 2021 se realizaron cuatro ediciones en importantes polos comerciales de la Ciudad, Balvanera, Floresta, Monte Castro y Villa del Parque. La intención de las Autoridades porteñas para este año, es realizar diez Semanas de los Centros Comerciales Abiertos (CCA), en distintas Comunas porteñas. Se confirmó que la segunda edición será en el barrio de Colegiales, del lunes 07 al sábado 12 de marzo. El circuito abarcará la zona comercial situada sobre la Avenida Elcano, entre la Av. Álvarez Thomas y Crámer.
Los centros comerciales barriales se volvieron imprescindibles durante la etapa más crítica de la pandemia, ya que permitieron a los vecinos hacer las compras en los comercios más próximos a su domicilio. Mientras que los sectores comerciales del Microcentro, Recoleta o Puerto Madero perdieron público, los circuitos comerciales barriales renacieron y aumentaron el movimiento en los barrios. Los centros comerciales barriales ganaron terreno con el refuerzo del comercio de cercanía en la pandemia, no sólo ampliaron la cantidad de gente que circulaban por estas zonas, sino también las ventas en sus comercios.